¿QUE ES UN BANCO DE EQUIPAMIENTO?

Es una iniciativa que promueve el reciclaje solidario de elementos ortopédicos u otros objetos.

  • Se busca recuperar los elementos en desuso en los hogares y ponerlos al alcance de personas  necesitadas.
  • Los ciudadanos  donan los elementos que ya no usan. Éstos son dados en calidad de préstamo a aquéllos que los necesitan y cuyas familias no pueden comprarlos.
  • El servicio se realiza a través de un contrato de préstamo, que establece que quien recibe un elemento ortopédico se compromete a devolverlo en igual estado en que lo recibió, y que el mismo es propiedad del Banco de Equipamiento. De este modo se promueve el reciclaje solidario.

¿QUÉ SE PUEDE DONAR?

Todo el material ortopédico que una persona ya no usa. Por ejemplo: sillas de ruedas, camas articuladas, grúas, andadores, muletas, rodilleras…

Basta con una llamada a Servicios Sociales y el elemento será incorporado al stock del Banco, para ser luego asignado a quien más lo necesite.

¿QUIENES PUEDEN PEDIR AYUDA?

Pueden ser solicitantes todas aquellas personas, empadronadas en el municipio de Las Torres de Cotillas, que por cualquier causa atraviesan una situación de necesidad económica y médica, y que realicen una petición de carácter material y con una duración determinada en el tiempo.

Todos los solicitantes deberán cumplimentar el formulario de petición con todos los datos que se requieren.

¿POR QUÉ ES NECESARIO?

En nuestra vida a veces hemos tenido que utilizar materiales ortopédicos de apoyo, tales como muletas, bastones, andadores, sillas de ruedas…con el tiempo pasan a no ser necesarios para nosotros.

En los tiempos de crisis que vivimos muchas personas no pueden permitirse comprar los materiales ortopédicos que necesitan ellos o sus familiares enfermos.

Para ellos proponemos a todas aquellas personas que tienen en su casa un material ortopédico que no usan ni necesitan que lo donen para darle una segunda oportunidad de ser útil para otros.

¿CÓMO ACCEDER AL SERVICIO?

Tanto si quieres donar o recibir alguna clase de material ortopédico debes acudir al Centro de Servicios Sociales, donde los trabajadores sociales te proporcionarán toda la información necesaria.

 

Close Search Window